wordpress 2.8.0 lanzado

Acabo de ver que han lanzado la nueva versión de wordpress, la 2.8. Depués de dos betas y de una RC (si no me falla la memoria) ya la tenemos lista para descargar. Mejoras en los themes, widgets, taxonomies, y aumento general de la velocidad.

Wordpress 2.8 es más rápido. En su blog, dicen que han cambiado la forma en la que tratan los estilos y el “scripting”.

Theme browser. Según sus propias palabras, dado que el gestor de plugins de versiones anteriores ha sido un éxito, han decidido hacer lo mismo con los themes. Seguro que a más de uno le gusta esta nueva función…

Mejoras en el editor de código fuente. Ahora, cuando editamos plugins o themes desde el panel, observaremos que el editor colorea el código fuente. Además, también podremos buscar en Codex las funciones que aparecen en el archivo actual. De gran utilidad (eso sí, al menos a mí, en chrome esa parte no me va, incluso se descuadra toda la página..)

Sobre los widgets… bien, se ha rediseñado por completo. Puedes editar widgets “en caliente”, tener varias copias del mismo widget, arrastrar y soltar widgets entre sidebars, y guardar widgets inactivos de forma que no pierdas la configuración de cada uno. Por otro lado, los desarrolladores tienen una API más limpia y robusta.

Screen options (opciones de pantalla). El tab de arriba a la derecha. Ahora, por ejemplo, si tienes dos monitores, puedes configurar el dashboard para tener 4 columnas de widgets, en vez de dos. En las demás páginas puedes configurar cuantos items de cada quieres mostrar, por ejemplo.

Y mucho más. Puedes leer la lista completa de las aproximadamente 180 nuevas funciones, actualizaciones y mejoras en el Codex.

Yo de momento, esperaré un par de semanas por si sale algún bug o corrigen algo, tal como pasó con la 2.7.0. Además, habrá que darle algo de tiempo a que se actualicen todos los plugins!

Y vosotros, habeis actualizado ya? que tal os ha ido?