Muchas veces, sobre todo con proyectos donde realizamos varias llamadas al servidor, o en los cuales vamos a hacer un uso grande de imágenes, nos va a interesar testear el proyecto con conexiones reales. Hacer tareas como precarga de imágenes, comrpobación de si X recurso ha sido cargado y está disponible es bastante dificil si lo estamos haciendo en local, ya que todo cargará de forma instantánea.Si usamos mac, con lo que viene de fábrica podremos simular esto. Por ejemplo, vamos a simular una conexión a 16 k de velocidad y con un retardo de 350 ms.

sudo ipfw pipe 1 config bw 16Kbit/s delay 350ms

Luego, asignamos el pipe que hemos creado al puerto 80, tanto de salida como de entrada (si tu servidor web local no usa el puerto 80, tendrás que poner el puerto que uses).

sudo ipfw add 1 pipe 1 src-port 80
sudo ipfw add 2 pipe 1 dst-port 80

Y listo, ya tenemos las conexiones al puerto 80 limitadas. La conexión la podemos poner a 1 mega, por ejemplo, para intentar que la web cargue en local como lo haría en internet.

Como esto afecta a todas nuestras conexiones en dicho puerto, cuando terminemos querremos eliminar dicho límite. Simplemente con:


sudo ipfw delete 1
sudo ipfw delete 2

y luego…

sudo ipfw pipe 1 delete

Ya lo tenemos