Bueno, hace poco pillamos otro servidor en nuestro datacenter, y como siempre que pillamos uno nuevo, pues me pongo a jugar con el. Veo que ha salido la versión 10 de Plesk y lo actualizo, total, si no va, restauro y a andar…. todavía no hay nadie en dicho servidor.

Me pongo a hacer pruebas, a migrar algunos dominios y a crear otros nuevos, todo correcto. Una nueva versión de Plesk y no hay ningún fallo! (sudores frios, por que se de sobra que no va a ser así).Pues bien, desarrollando una nueva aplicación web para el trabajo, me pongo a preparar el alojamiento, me creo una nueva Base de Datos MySql y cuando voy a crear un nuevo usuario… Sorpresa! un error!

Table ‘mysql.servers’ doesn’t exist

No podía ser de otra forma. Afortunadamente, se soluciona facil. Entramos a nuestro servidor por ssh, y simplemente lanzamos el siguiente comando:

 mysql_fix_privilege_tables --user=admin --password= --verbose

Va a reparar varias cosas, varias columnas duplicadas… y todo volverá a funcionar. No se si es un problema propio de Plesk 10 o es un problema de alguna migración que he realizado estas últimas semanas, el caso es que no funcionaba.

Espero que le sirva al próximo que tenga este error.